26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

7Días entrevista a Ara Malikian, que abrirá el Alcazaba Festival en Badajoz: "Tengo muchas ganas"

Cultura

7 de Julio de 2021

7Días entrevista a Ara Malikian, que abrirá el Alcazaba Festival en Badajoz: "Tengo muchas ganas"

El violinista Ara Malikian abrirá este 2021 el Alcazaba Festival en Badajoz, que se celebrará del 28 al 31 de julio. Tras un año sin poder representar el espectáculo que tenía preparado, el libanés se ha reinventado y adaptado a la nueva normalidad con una puesta en escena diferente.

 

7Días ha tenido la oportunidad de hablar con el artista, quien ha expresado su alegría por volver a tierras extremeñas. Hay que destacar que Ara ha recorrido los recintos más grandes y espectaculares de todo el mundo, así como los más personales e íntimos, siendo capaz de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas convirtiéndose en un referente.

 

- ¿Cómo se presenta tu vuelta a Badajoz?

“Tengo muchas ganas. Parece que el verano está devolviendo la normalidad, así que estoy muy contento y muy feliz de poder llegar a mucha gente y hacer conciertos en lugares un poco más grandes”.

 

- No es la primera vez que actúas en Badajoz, ¿tienes buenos recuerdos de Extremadura?

“Por supuesto, voy casi todos los años y me alegra volver a disfrutar del cariño de la gente y su entrega. Es bueno tener esta continuidad y hay que cuidarla. Hay que darlo todo en el escenario para que las personas salgan felices del concierto.

 

El alma y el corazón del público son iguales en España, en China, en Irlanda o en Argentina. La música emociona a todos los seres humanos; si la música llega a tu corazón la reacción es igual en cualquier rincón del mundo”.

 

- Después de tu gira ‘Royal Garaje World Tour’, que fue interrumpida por la pandemia, llega ‘Le Petit Garaje’. ¿Por qué este cambio?

“Justo antes de la pandemia estábamos girando con el nuevo disco y éramos nueve músicos sobre el escenario, un concierto muy grande pensado para aforos amplios. Cuando llegó el virus tuvimos que parar y el verano pasado volvimos a empezar sabiendo que había que hacer un concierto más íntimo, más pequeño, más cercano. Así lo convertimos en un formato a dúo que lo estamos disfrutando muchísimo”.

 

- Te acompaña Iván ‘Melón’ Lewis al piano, otro gran artista.

“Otro gran artista, gran compañero y amigo. Llevamos trabajando muchos años y nos complementamos y entendemos muy bien. Me siento muy identificado con su trayectoria; se centra más en el jazz pero también en lo clásico y está abierto a cualquier tipo de música. Con él he grabado además el nuevo disco que presentamos a principios de año”.

 

- ¿Qué puede esperar el público de este nuevo espectáculo?

“Va a ser un viaje musical a través de muchos países, muchas culturas y muchas épocas. Tocaremos música propia, cosas clásicas y cosas más contemporáneas”.

 

ENTRADAS E INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

Como decimos, Ara Malikian actuará el día 28 de julio, seguido de Taburete el 29 y de Manuel Carrasco los días 30 y 31. Las entradas ya pueden adquirirse a través del Corte Inglés, aunque en el caso de Carrasco y Malikian también se puede hacer a través de su web oficial. Las de Taburete en progeventsentradas.com

 

Esta edición la organización no permitirá beber ni consumir alimentos en el interior del recinto, por lo que es necesario saber que no habrá barras. El público deberá permanecer sentado en todo momento y las entradas serán numeradas. El aforo es de 2.500 personas.

 

FOTO: Jero Morales
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia