21 junio 2018
  936.751 lectores
9 millones de euros para modernizar los regadíos extremeños

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de regadíos en Extremadura, en el ejercicio de 2018, con un presupuesto de 9 millones de euros, cofinanciados al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La finalidad de este régimen de ayudas es el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego, así como de las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego.

Podrán optar a las subvenciones las comunidades de regantes u otras comunidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío que sean corporaciones de derecho público y sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes.

Serán costes subvencionables las infraestructuras de riego relacionadas con, entre otros aspectos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que mejoren la gestión del riego o de la comunidad de regantes y las infraestructuras para reducir y evitar las pérdidas de agua en las redes de transporte y distribución de agua, además de las instalaciones de bombeo y los equipos de filtrado.

También serán objeto de estas ayudas las balsas de riego y las infraestructuras que incrementen la capacidad de almacenamiento de agua y captación de excedentes estacionales; los sistemas de medición del agua, tanto de la infraestructura como la que sirve a las explotaciones; así como las instalaciones de generación de energías renovables en sustitución de energía de fuentes convencionales y otros elementos que mejoren la eficiencia energética.

Asimismo, subvencionarán los honorarios para la redacción del proyecto técnico, la dirección de las obras y la coordinación de seguridad y salud.

La cuantía máxima de la subvención por convocatoria y beneficiario será de 800.000 euros.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel