26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

A disposición judicial por tener un caballo suelto junto a la carretera

Badajoz

15 de Enero de 2018

A disposición judicial por tener un caballo suelto junto a la carretera

La dueña de un caballo ha pasado a disposición judicial por tener al animal suelto, junto a la carretera de Badajoz a la localidad portuguesa de Campomayor.

La mujer, de 37 años, fue avisada y denunciada, de forma reiterada por la Policía Local de Badajoz debido a que, al dejar el caballo suelto cerca de la carretera, originaba un grave riesgo para las personas que circulan por la mencionada vía.

La mujer había hecho caso omiso tanto a las advertencias como a las denuncias, por lo que durante el fin de semana, al repetirse la situación, la Policía ha abierto las diligencias oportunas y la ha puesto a disposición de la Justicia, acusada de delitos contra la seguridad vial.

La dueña del animal también ha sido denunciada por los agentes debido a que el caballo carece del microchip que lo identifique, tanto a él como a sus propietaria.

El animal fue retirado por Policía Local y custodiado por los Servicios veterinarios de la Clínica Clinivex.

La propietaria del animal tendrá que comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas como investigada, figura judicial que hasta hace poco se denominaba imputada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia