26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Aceptada una nueva ley propuesta por Milana Bonita en defensa de un tren digno

Región

2 de Febrero de 2019

Aceptada una nueva ley propuesta por Milana Bonita en defensa de un tren digno

La iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada el pasado 18 de enero por la plataforma Milana Bonita ante la Mesa de la Asamblea ha sido aceptada, con el objetivo de que “ningún extremeño que quiera se quede sin firmar para defender el tren digno para la región”.

La intención de Milana Bonita es que “ningún extremeño que quiera se quede sin firmar para defender el tren digno que necesita la región” y que se cubran los cuatro puntos cardinales y que “desde El Gordo hasta Ladrillar y desde Baños de Montemayor a Monesterio” pueda darse la oportunidad de poder apoyar “un ley hecha por el pueblo, para el pueblo y en defensa del pueblo” indica el portavoz Juan Carlos López Duque.

EL PROCESO

De este modo, la ley propuesta por la plataforma sigue adelante tras no encontrarse motivos para su inadmisión. Ahora, según marca la ley de ILP hay que esperar la notificación oficial, así como que las Juntas Electorales Provinciales de Cáceres y Badajoz indiquen el número total de firmas a conseguir en cada provincia. Se calcula que sean unas 45.000 en total, que tendrán que recogerse entre los censados en Extremadura, indicando nombre, DNI, domicilio y población en la que están censados.

Estas firmas se recogerán en hojas selladas por las propias Juntas Electorales, de manera que todavía queda un tiempo antes de comenzar la recogida de firmas.

Se dispone de 6 meses para llevar a cabo esta acción, “por lo que queda todavía mucho trabajo por realizar”, ha señalado la plataforma.

Una vez conseguido la intención de la plataforma es que todos los extremeños que quieran firmen para poder obtener el tren digno que se merecen.

Esta intención motivará el que se cree una red de milanos por todas las comarcas, se establecerá un calendario y se solicitarán los diferentes permisos para que los Ayuntamientos autoricen las instalaciones de mesas públicas para la recogida de estas firmas.

“A las entidades locales pedimos toda la colaboración posible para poder llegar a las 45.000 firmas necesarias, que aunque convencidos de conseguirlas, supondrá un gran esfuerzo”, han expuesto desde Milana.

“Estamos convencidos de que debido al hartazgo del pueblo extremeño de los continuos retrasos, averías, viajes en bus con billete de tren, los lavabos atascados y los vagones inundados será relativamente fácil conseguir estas firmas con las que seguir el que la ILP llegue a ser una ley aprobada y que entre en vigor para dotar de una mayor seguridad a los extremeños que toman el transporte férreo”, han concluido desde la plataforma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia