27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Actrices de ‘Vis a vis’ y ‘Las chicas del cable’ estarán en Badajoz

Badajoz

10 de Julio de 2018

Actrices de ‘Vis a vis’ y ‘Las chicas del cable’ estarán en el FIC, en Badajoz

El Festival Ibérico de Cine (FIC) regresa en su XXIV edición, contando entre el jurado con las actrices Irene Anula y Leticia Torres, de las televisivas series ‘Vis a vis’ y ‘Las chicas del cable’. Este año, la mujer toma protagonismo entre las propuestas presentadas.

El martes 17 de julio comenzará el Festival Ibérico de Cine, que se prolongará hasta el 21 de julio. En él, concursarán un total de 32 cortos de realizadores españoles y portugueses, que han sido seleccionados entre alrededor de 400 cortometrajes presentados a concurso.

Estos cortos participarán en las distintas secciones del festival. Una edición caracterizada por el protagonismo de la mujer.

Los 20 cortometrajes de la sección oficial se proyectarán del 18 al 20 de julio en la terraza del López de Ayala a las 22:30 horas, y en las sedes de Olivenza y San Vicente de Alcántara a las 21:00 horas.

El festival abrirá el 17 de julio con ‘Carmen y Lola’, película de la cineasta Arantxa Echevarría, que narra la historia de amor de dos adolescentes gitanas. David Garrido, director de la Filmoteca de Extremadura, asegura que es un verdadero privilegio tener este largometraje en el programa del FIC, y también lo es poder estrenar ‘La Rusa’, de Aritz Ortinz, grabada en Valdetorres.

Los trabajos seleccionados para el Certamen de Cortometrajes Extremeños, se proyectarán el 21 de Julio a las 20:00 horas en el teatro López de Ayala. Un total de siete cortos en esta sección, cuatro más que en la pasada edición.

A estos se suman siete cortometrajes que se proyectarán en el Festival dos Miúdos, seleccionados entre los 400 presentados, el 20 de julio en la sala principal del teatro López de Ayala a las 10:30 horas. Una sección dedicada a niños de 7 a 13 años. Una sesión matinal con cortos de animación, temática social, experimentales o de ciencia ficción.

Alejandro Pachón, director del Festival Ibérico de Cine, ha hecho mención a su libro ‘Cine para enseñar’, un recopilatorio de los grandes momentos del cine en relación con tres grandes ejes conceptuales: El tiempo, el espacio y el imaginario. Se presentará el 18 de julio a las 10:30 horas en el Cafetín del López de Ayala.

NOVEDAD

Como novedad se presentará el ‘Cine sin límites´, una actividad dedicada al cine inclusivo, con la proyección de dos cortometrajes en los que está presente la discapacidad: ‘Distintos’ y ‘Limones y tupés’. La actividad tendrá lugar el 19 de julio a las 10:30 horas en la RUCAB (Residencia Universitaria de la Fundación CB). La entrada es libre hasta completar el aforo.

La gala de clausura se celebrará el 21 de julio, a partir de las 22:30 horas, con la proyección de los cortometrajes ganadores. Teniendo a Alberto Amarilla, actor extremeño, como maestro de ceremonia.

El jurado contará con la presencia de profesionales del cine: La actriz Irene Anula, una de las nuevas incorporaciones de ‘Vis a vis’ de la cadena FOX; Leticia Torres, que ha trabajado en los últimos meses en ‘Las chicas del cable’; Virginia García de Lucas, periodista; José Luis Sánchez Noriega, profesor de Historia del Cine y del Audiovisual; y Roberto San Eugenio, miembro de la AEC (Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas y Cinematográficas).

El jurado joven está compuesto por cinco universitarios de diferentes titulaciones de la Universidad de Extremadura, que otorgarán el Premio Luis Alcoriza del jurado joven.

El precio será de 2 euros la sesión y 5 euros el abono.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia