16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Actualmente hay 370 alumnos y 45 profesores pasando la enfermedad

Cultura

19 de Noviembre de 2020

Actualmente hay 370 alumnos y 45 profesores pasando la enfermedad

En las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 5 aulas, de 5 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Se trata de una clase del CEIP Mauricio Tinoco de Los Santos de Maimona; un aula del Colegio Ramón Izquierdo de Badajoz; un grupo del CEIP Nuestra Señora de Gracia de Santa Marta de los Barros; una clase del CEIP Virgen de Monfragüe de Torrejón el Rubio; y un aula del Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres.

Mientras dure su cuarentena, estas aulas seguirán el proceso de formación desde casa.

REABREN SUS PUERTAS

A partir de mañana, reabren sus puertas a la enseñanza presencial 14 aulas, de 9 centros educativos de la región.

Éstas se sitúan en la ciudad de Badajoz, en el CEIP Luis Vives (1); en el CEIP Guadiana (1); en el CEIP Juan Vázquez (3) y en el CEIP Puente Real (1) ; así como en el CEIP Nuestra Señora del Consuelo de Logrosán (3); en el Colegio Cristo Crucificado de Valverde de Leganés (1); en el IESO Cuatro de Abril de Zahínos (1); en el Colegio María de la Paz Orellana de Trujillo (1); y en el CEIP Francisco Valdés de Don Benito (2).

Además, se actualiza el dato de una clase reabierta ya en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Navalmoral de la Mata.

Teniendo esto en cuenta en Extremadura hay actualmente 53 aulas en el modelo 3 de formación telemática.

INCIDENCIA ACUMULADA

Por otra parte, como cada jueves, se actualizan los datos de casos acumulados de personas afectadas por el coronavirus entre alumnado y docentes

Desde el inicio del curso se han registrado 2.275 estudiantes y 345 docentes contagiados. Si tenemos en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, ahora mismo, habría unos 370 estudiantes y 45 docentes pasando la enfermedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia