27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Alcalde de Villarta de Los Montes: “Estamos preocupados tras el primer fallecimiento”

Región

11 de Agosto de 2020

Alcalde de Villarta de Los Montes: “Estamos preocupados tras el primer fallecimiento”

En declaraciones a 7Días, Antonio Chávez Talán afirma que “estamos preocupados y disgustados tras la primera baja en la localidad”.

Del mismo modo añade que no esperaban esta magnitud de contagios, sabíamos que podríamos tener algún contagio debido al factor “movilidad” pero no 40.

“Debido a la falta de medios que tenemos, gracias a Cruz Roja y Protección Civil contamos con acceso a farmacia y alimentación, necesidades básicas para los vecinos.

Así mismo Fidela, dueña del Balcón de los Montes, único establecimiento hotelero que encontramos en la localidad pacense afirma a 7Días que esta situación era previsible.

“Somos un pueblo pequeño, las calles son estrechas, y entre nosotros tenemos mucha relación” lo que complica aún más la propagación del virus.

Situación complicada la que vive esta pequeña localidad de poco más de 400 habitantes que permanece confinada hasta que mejore la situación desde la pasada noche a las 00:00 horas.

De hecho hace poco más de una hora conocíamos la triste noticia del fallecimiento de uno de sus vecinos, de avanza edad, que permanecía hasta entonces en la UCI y fallecía en el hospital Siberia–Serena.

Todos los vecinos están siendo sometidos desde la pasada jornada a las pruebas PCR que determinaran la gravedad del brote y cuántas personas están contagiadas.

Por el momento y según datos de Sanidad el brote de Villarta de los Montes acumula un total de 40 positivos y 200 contactos en seguimiento.

Foto: Cruz Roja

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia