26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Los Baldíos-Alcántara

Alcalde: “San Vicente se caracteriza por la creación continua de nuevas empresas”

Los Baldíos-Alcántara

2 de Noviembre de 2018

Alcalde: “San Vicente se caracteriza por la creación continua de nuevas empresas”

La primera edición de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa, realizada en el Centro Integral de Desarrollo Incubadora de San Vicente de Alcántara (Badajoz) “ha sido un éxito tras la asistencia previsible pero muy gratificante de jóvenes emprendedores”, ha declarado a 7Días el alcalde de la localidad, Andrés Hernáiz.

 

“San Vicente de Alcántara se caracteriza por ser un municipio con un gran nicho comercial donde se están creando nuevas empresas continuamente, sobre todo dedicadas al corcho”, ha señalado Hernáiz.

Asimismo, el alcalde ha destacado la participación de cuatro empresas en el programa incubadora de San Vicente de Alcántara.

La feria ha acogido a más de 150 asistentes, entre ellos personas en búsqueda activa de empleo, emprendedoras y empresas de la comarca, que participaron en las diferentes actividades que ofreció el evento como fueron talleres, videocurrículum, entrevistas con empresas y asesoramiento de agentes de territorio.

Han tenido presencia en la zona ‘Comunidad CID’ la Diputación de Badajoz, ADIFISA, la Asociación Turística Tajo Internacional, la Asociación para el Desarrollo Sierra San Pedro-Los Baldíos, el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, Extremadura Avante, SEXPE, ONCE Inserta y AEXLAB.

Los talleres organizados estuvieron muy concurridos y realizaron hasta 10 videocurrículum durante las jornadas. Igualmente, llevaron a cabo entrevistas y recogieron currículums por parte de las 11 empresas que trabajaron en procesos de selección de personal para 25 perfiles profesionales y puestos de trabajo diferentes.

Las empresas fueron HR Arquitectura, Impulso Verde, Aveturex, Eures Transfronterizo, Servicios Integrales Sierra San Pedro, Centro de Día el Corcho, DIAM Corchos, DIBENUSK, PIMA, Grupo Data y OCASO.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Incubadora San Vicente de Alcántara es una de las iniciativas promovidas por la Diputación de Badajoz que coordina la Fundación Ciudadanía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia