26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Alejandro Matantu consigue el récord de Extremadura en triple salto

PREVIAS & CRÓNICAS

20 de Febrero de 2017

Alejandro Matantu consigue el récord de Extremadura en triple salto

Este fin de semana ha tenido lugar en Salamanca la quincuagésima tercera edición del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, que ha contado con los mejores deportistas de la nación.

Dentro del ámbito de la región ha destacado el atleta Alejandro Matantu (Club de Atletismo Fent Cami Mislata) que finalizó en cuarta posición en la modalidad de triple salto, con una marca de 15,61 metros en su quinto intento.

Además de su mejor marca personal, Matantu ha conseguido el récord de Extremadura de triple salto. Hay que recordar que hasta ese momento la plusmarca de la región la ostentaba David Vadillo Pacheco, del AD Universidad de Salamanca, con un registro de 14,78 metros conseguida en 2006.

El saltador del CA Fent Cami Mislata firmó un concurso, en el campeonato nacional, con tres nulos y tres saltos por encima de los 15 metros (15.36, 15.54 y 15.61).

El triunfador en la modalidad de triple salto fue el plusmarquista nacional Pablo Torrijos, del Playas de Castellón, con una marca de 16,70 metros proclamándose campeón de España en pista cubierta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia