26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Alfombra roja para el estreno en Badajoz de ‘El mundo entero’

Badajoz

29 de Noviembre de 2016

Alfombra roja para el estreno en Badajoz de ‘El mundo entero’

El próximo sábado, 3 de diciembre, tendrá lugar en Badajoz el estreno del mediometraje ‘El mundo entero’ dirigido por el pacense Julián Quintanilla y protagonizado por la actriz Loles León, al que asistirá también todo el equipo.

El teatro López de Ayala acogerá una de las paradas que los amantes del celuloide no pueden perderse, será el sábado a las 21:30 horas, en un evento donde los 750 invitados tendrán que lucir sus mejores galas.

Horas antes, sobre las 18:30 horas, en las antiguas Casas Consistoriales (Plaza Alta) tendrá lugar la alfombra roja de etiqueta, evento que será retransmitido en directo a través de internet y para el que –según la organización- hay preparado un despliegue luminoso espectacular.

Se trata de una comedia emocional basada en una historia real que sucedió en el Badajoz mágico de los años 80 y que surge de la necesidad de volver a hablar, aunque solo sea un ratito, con una madre muerta.

El mundo entero se presenta a los ojos de los espectadores con tintes de comedia social, con un argumento donde planea de fondo el dilema de la educación de los hijos y de nuestra implicación emocional con el mundo que nos rodea.

Una película que encierra una importante historia anti homofobia y que es uno de los ejes centrales de la trama… ¿Cómo educar a un hijo diferente? ¿Cómo integrarle en lo socialmente establecido? y sobre todo, ¿Cómo cambiar las cosas para que ese hijo tenga la mejor vida posible cuando nosotros nos hayamos ido?

SINOPSIS

Como cada año, Julián vuelve a Extremadura para visitar a su madre muerta en el cementerio viejo de Badajoz. Ella se le aparece y ambos hacen planes… “más o menos juntos”: la Chary ordena y Julián obedece. Pero este año, la Chary le va a encargar a su hijo una misión muy especial que terminará sorprendiendo… al mundo entero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia