26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Algunas barriadas anuncian "medidas contundentes" contra los presupuestos

Badajoz

20 de Julio de 2017

Algunas barriadas anuncian "medidas contundentes" contra los presupuestos

Ante la inminente aprobación de los Presupuestos 2017 para el Pleno de julio del Ayuntamiento de Badajoz, a celebrar este viernes, las barriadas de Colorines, Llera y Suerte de Saavedra se han movilizado para concretar actuaciones contra el abandono que padecen hace lustros.

La sede de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra ha sido escenario de una reunión, convocada con carácter de urgencia, entre representantes vecinales y Amparo Hernández (Podemos), Rita Ortega (PSOE) y Luis García-Borruel (Juntos por Badajoz).

Además, el acto contó con la presencia del diputado regional de Podemos, Daniel Hierro, que fue testigo directo de la “decepción” de unos ciudadanos que consideran que han sido “injustamente tratados” en el reparto del gasto municipal para el presente ejercicio, a pesar de llevar tiempo reivindicando “actuaciones urgentes” en cuanto a pavimentación, desbroce, saneamiento, alumbrado, parques y jardines, señalización…

Por otra parte, se puso sobre la mesa la negativa de Cs y PP a habilitar un espacio para mayores en la barriada de Llera e incluso, según Amparo Hernández, “se impidió la entrada a dos vecinos en la última comisión de Participación Ciudadana. Para Timón y Fragoso 150 jubilados no son suficientes para disfrutar de un centro de mayores pretendiendo que estos se desplacen al más cercano a dos kilómetros”.

En el transcurso de la reunión, hubo tiempo para criticar con dureza la gestión del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en ámbitos como los procesos de adjudicación, la existencia de una presunta red clientelar o la operación que ha desencadenado la “adhesión” de Julia Timón al PP.

En este sentido, los allí presentes han denunciado que meses atrás la portavoz del grupo municipal Ciudadanos se comprometiera a impulsar una serie de mejoras en estas barriadas, “habiendo incumplido sus promesas y olvidándose de nosotros”.

ACTUACIONES CONTUNDENTES

Así han calificado los pacenses que asistieron a esta convocatoria, las actuaciones que tienen programadas para detener lo que ellos consideran como “un acto de desprecio, procedente del consistorio pacense”, el hecho de que los nuevos presupuestos de la ciudad les sigan “marginando e ignorando”.

Por esto, sin resignarse a su suerte, cuando se marcharon los concejales se produjo una nueva reunión a puerta cerrada en la que se dio el visto bueno para emprender acciones “contundentes” que serán llevadas a cabo a lo largo de este jueves y sin que hayan querido que transciendan los detalles de las mismas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia