26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Alta participación de los ciudadanos a los cribados masivos en Badajoz

Badajoz

26 de Enero de 2021

Alta participación de los ciudadanos a los cribados masivos en Badajoz

El Servicio Extremeño de Salud ha organizado en las 9 zonas de salud de Badajoz cribados masivos debido al incremento de los contagios.

El SES confirma a 7Días que existe, en este momento, una alta participación por parte de los ciudadanos a los cribados masivos que están teniendo lugar esta semana en Badajoz.

Del mismo modo añaden que “todo está transcurriendo con normalidad”. Con respecto a los datos de participación en los centros de salud hasta las 14:00 horas de la pasada jornada indican que:

 

  • En el centro de Salud de la Paz había citados 200 ciudadan@s.
  • En Valdepasillas 2.000.
  • En Suerte Saavedra 780.
  • En el centro 325.

 

CRIBADO MASIVO

El cribado masivo consiste en que toda la población de cada zona de salud puede acudir a su centro para realizarse un test de antígeno que permite detectar si tiene la infección por el covid en ese momento. Desde el SES lo realizan masivamente para conocer la realidad de la situación.

 

CITA PREVIA

Los ciudadanos que quieran realizarse dicho test deben solicitar cita previa. El paciente se lleva la hora y el número y en el centro de salud apuntan el nombre, su teléfono y la fecha de nacimiento.

No obstante y debido a la alta participación los ciudadanos pueden ir personalmente al centro de salud para obtener dicha cita.

Los resultados se tienen el mismo día y sólo llaman a las personas que den positivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia