21 junio 2018
  936.751 lectores
Ámbito Cultural de El Corte Inglés Badajoz acoge una exposición de dioramas

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Badajoz acogerá del 18 de diciembre al 5 de enero una exposición de dioramas que muestran distintas escenas navideñas y del Nacimiento de Jesús de una gran calidad artística, en maquetas realizadas por la Asociación de Belenistas de Badajoz.

Estos dioramas, seleccionados de entre los 158 que tiene la Asociación de Belenistas de Badajoz, son pequeñas obras de arte que recrean escenas populares y clásicas, como la entrega de regalos por los Reyes Magos o los primeros pasos del Niño Jesús y algunas versiones más actuales como la que representa una pareja pobre con un niño junto al puente de San Francisco.

Los autores de estos dioramas son miembros de la Asociación de Belenistas de Badajoz, una entidad fundada en 2002 con el objetivo de defender la tradición de los Belenes y de acercar su espíritu belenista a la población de Badajoz.

Los miembros de esta asociación trabajan de forma altruista durante todo el año en un gran número de proyectos, entre los que destacan el Belén Monumental y exposición de Dioramas que se expone todas las Navidades desde hace 15 años en el Museo de la Ciudad ‘Luis de Morales’ y el Diorama Monumental de la Pasión y Dioramas de la Pasión que desde hace tres años se muestra en Semana Santa.

La asociación también imparte cursos gratuitos sobre técnicas del Belén, organiza unas jornadas belenistas a nivel nacional, además de exposiciones de dioramas en otras ciudades extremeñas, entre otras actividades.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel