26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ambulancias Tenorio llega a un acuerdo con sus trabajadores y no habrá huelga

Región

9 de Mayo de 2019

Ambulancias Tenorio llega a un acuerdo con sus trabajadores y no habrá huelga

Tras más de seis horas de negociación, la empresa Ambulancia Tenorio y sus trabajadores han conseguido llegar a un acuerdo y desconvocar así la huelga programada para el próximo lunes 13 de mayo.

La empresa ha ofrecido ampliar la plantilla en 43 personas más y añadir en torno a 20 vehículos. Esto, según el Jefe de Operaciones de Ambulancias Tenorio, Javier Sánchez, “permitirá una estabilidad laboral dentro de la empresa que repercutirá en el servicio que estamos prestando”.

Sánchez ha querido destacar que este acuerdo supone que en año y medio la inversión total de la empresa supera los 20 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo. Además, realizarán una reestructuración de los puntos de atención continuada para lo que será necesario ampliar aún más la plantilla en 20 o 30 personas.

En todo caso, inicialmente Tenorio incorporará 43 trabajadores y pasados tres meses los 20 o 30 trabajadores más. Javier Sánchez considera que con esta medida se logrará bajar el número de horas extras que ejercen los trabajadores. En todo caso, no está de acuerdo en las más de 1.000 horas extras anuales que el Comité de Empresa asegura que hacen muchos de los trabajadores.  

Por su parte el presidente del Comité de Empresa, Víctor Manuel Moreno, asegura que no está satisfecho pero reconoce que son pasos hacia adelante. Ellos hubieran preferido que se cumpliera al completo el convenio laboral, pero se comprometen a vigilar para que se cumpla lo acordado este jueves.

Consideran insuficiente el aumento de plantilla propuesto por la empresa e indican que para que los trabajadores no realicen un exceso de horas sería necesario contratar a unas 300 personas más.

Moreno, ante la negativa de la empresa en las horas extras que se hacen, explica su propio caso: “Mi caso es de plantilla fija de 24 horas trabajadas y 48 horas descansadas y hago casi unas 900 horas más al año de las que están fijadas. Y no soy de los que más hace, los de urgencias muchas más”.

Ahora el Comité espera que los trabajadores entiendan la negociación aunque son conscientes de que los avances no van a satisfacer a todos.

Se ha constituido una comisión de seguimiento laboral entre empresa y comité y el próximo 21 de mayo se volverán a reunir para evaluar el avance de estas promesas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia