26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ante el aumento de la incidencia en Extremadura: “Precaución”

Región

22 de Noviembre de 2021

Ante el aumento de la incidencia en Extremadura: “Precaución”

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura indicaba la pasada jornada a través de sus redes sociales que sube la incidencia en la región.

 

"Este domingo alcanzaremos una incidencia acumulada a los 14 días de 62 y a los siete días de 34 con una razón de tasas de 0,55. Por favor mucha prudencia y precaución. Regla de las 6M. Estos incrementos leves pueden convertirse en más pronunciados si no nos lo tomamos en serio".

              

Del mismo modo Vergeles arrojaba datos sobre una nueva secuenciación para conocer con exactitud cual es la variante predominante en la región. “Los linajes denominados 'variante delta plus' son mayoritarios a la 'variante delta' en Extremadura, predominando el linaje AY.43 que es ya el 55,8 por ciento y que "se combate igual con la regla de las 6M".

 

DOSIS DE REFUERZO

 

También ha avanzado que, "casi con toda seguridad", esta semana se inoculará la tercera vacuna para las personas con edades entre los 60 y los 69 años, así como para los trabajadores sanitarios y sociosanitarios, lo que supondrá un "avance importante en protección", indica.

 

También esta semana se aprobará con "bastante probabilidad" el nuevo 'semáforo Covid' adaptado a la población vacunada de España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia