26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Aprobada la ley para evitar el calor en las aulas extremeñas

Política

7 de Febrero de 2019

Aprobada la ley para evitar el calor en las aulas extremeñas

La Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves la Ley para la Mejora de las Condiciones Térmicas y Ambientales de los centros educativos extremeños. Ha salido adelante con la aprobación de PSOE y Podemos, la abstención del PP y Ciudadanos y el voto en contra del diputado no adscrito Juan Antonio Morales.

El objetivo de esta nueva norma es asegurar las condiciones térmicas dentro de las aulas. Para ello, se obligará a la Junta a realizar, en un plazo máximo de 18 meses desde la elaboración de la guía técnica, una auditoría energética de los centros educativos de titularidad pública de la región para así dotarlos de un certificado de eficiencia energética y poder llevar un control más exhaustivo del mismo.

También la junta deberá realizar un plan de mejora de la eficiencia energética de cada centro.

La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, ha indicado que la transición energética es ya una realidad y aboga por llevar esta misma ley a otros sectores.

Desde el PP critican que el “pacto” entre PSOE y Podemos “ha cerrado la puerta al diálogo” y consideran que esta ley nace “muerta” puesto que no cuenta con sustento económico. Por ello ha explicado algunas de las enmiendas que ha presentado su grupo las cuales no han salido adelante.

El diputado no adscrito, Juan Antonio Morales, no es partidario de que “se supedite todo a las energías renovables” y acusa a esta ley de ser “electoralista” por parte de los partidos de izquierda. “Es otra forma de engañar a los extremeños porque se les está diciendo lo que se quiere hacer pero aún no hay dinero”, ha manifestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia