26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Aprobada por unanimidad la propuesta de apoyo al cava extremeño

Agro

14 de Diciembre de 2017

Aprobada por unanimidad la propuesta de apoyo al cava extremeño

La Asamblea de Extremadura acaba de aprobar por unanimidad una propuesta de impulso, presentada por el Partido Popular, en defensa del cava extremeño.

Con la propuesta de los populares se pretende presionar a la Administración para que el Gobierno de España no acepte la estrategia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, organismo de ámbito estatal, que pretende impedir que se amplíen las hectáreas de viñedo dedicadas a la producción de uva apta para la elaboración de cava.

La propuesta de impulso presentada por el PP y defendida por su diputado Francisco Ramírez, ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos, presentes en el Parlamento de Extremadura, pero durante el debate de la misma se han puesto de manifiesto, desde la tribuna de oradores, las claras diferencias ideológicas existentes entre las distintas bancadas parlamentarias.

El Consejo Regulador pretende prohibir la plantación de más viñedos para cava durante los años 2018, 2019 y 2020.

La decisión de la restricción de plantaciones la deberá acordar el Gobierno central, que recientemente decidió aplazar su decisión diez días, por lo que no se producirá hasta después de la celebración de las elecciones catalanas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia