27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Aumentan las intervenciones de Cruz Roja en la Feria de Badajoz

Badajoz

2 de Julio de 2018

Aumentan las intervenciones de Cruz Roja en la feria de Badajoz

Las intervenciones de Cruz Roja, con motivo de la celebración de la Feria de Badajoz, se han incrementado el 45% respecto a las realizadas durante la feria pacense de 2017.

A pesar del incremento, el balance es positivo, pues se han reducido los casos graves y las incidencias derivadas del consumo de alcohol y de otras drogas.

El operativo especial que Cruz Roja, en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura, ponía en marcha con motivo de la Feria de San Juan se dio por concluido a las 9 horas del domingo 1 de julio.

Durante los nueve días que ha durado la feria, Cruz Roja ha realizado 267 intervenciones. En general, el dispositivo ha transcurrido con bastante normalidad, afirma la propia Cruz Roja, destacando únicamente la jornada del 23 de junio, que fue la de mayor actividad, con 83 asistencias, derivadas principalmente de la asistencia masiva de público al ferial. La mayor parte de las asistencias se han debido a heridas producidas de forma accidental y otros traumatismos, con 148 de las actuaciones.

“Únicamente se ha producido un caso grave durante el dispositivo: la asistencia, en la jornada del jueves, a un varón de 26 años herido con un traumatismo craneoencefálico durante una reyerta”.

De todas las actuaciones realizadas, únicamente 11 personas han requerido su traslado a centros hospitalarios, lo que supone apenas un 4% de las asistencias.

Para este dispositivo, Cruz Roja ha movilizado 2 ambulancias de soporte vital avanzado, 3 ambulancias de soporte vital básico y 2 vehículos de intervención rápida, así como 2 vehículos cedidos por Automoción del Oeste para complementar el dispositivo. Estos recursos se han movilizado en 44 ocasiones durante para atender avisos en el recinto ferial y en su entorno, manteniendo unos tiempos de respuesta de apenas 2 minutos y medio. Además, 73 voluntarios y voluntarias, entre técnicos, médicos, enfermeros y personal de logística, han participado en este despliegue.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia