26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Ayudan a los universitarios extremeños con discapacidad a encontrar trabajo

Región

30 de Noviembre de 2017

Ayudan a los universitarios extremeños con discapacidad a encontrar trabajo

Fomentar la cualificación y potenciar la búsqueda de empleo de las personas con discapacidad en Extremadura es el reto de Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, con su participación en LinkEM, la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura (UEx) celebrada hoy en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.

La feria, celebrada este miércoles en horario matinal, congregó a casi 700 inscritos universitarios y a 26 empresas. En la región extremeña hay 35.000 personas en edad laboral con discapacidad, y de ellas, sólo un 29% está trabajando.

Desde Inserta Empleo, su director regional, Francisco Javier González, destacó la importancia de eventos como LinkEM para encontrar talentos entre los perfiles universitarios y que se sumen a la bolsa de empleo Por Talento (www.portalento.es). “Nos viene muy bien captar a ese colectivo de personas con discapacidad que aún no está buscando empleo”, manifestó.

En la actualidad, Fundación ONCE destina cada año un 3% de la recaudación bruta a formación, que junto con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE), fomentan el empleo y la cualificación del colectivo de personas con discapacidad.

El director de la agencia ONCE de Cáceres, Venancio Ortiz, aprovechó la celebración de la feria para visitar el stand de Inserta Empleo y poner en valor el trabajo de Fundación ONCE y de la creación de ILUNION hace ahora tres años. “Se ha conseguido priorizar la rentabilidad económica y social, y en la actualidad 1.350 personas trabajan en Extremadura con Fundación ONCE, ONCE e ILUNION”, aseguró.

Ortiz recordó que la sede de la ONCE de la capital cacereña cuenta con una oficina de Inserta Empleo que ha abierto sus puertas este mismo mes de noviembre. Está ubicada en la sede de la ONCE (Avenida Virgen de Guadalupe, 12) y tiene horario de atención al público de mañana y tarde.

Durante toda la mañana, los técnicos de empleo de Inserta en Extremadura, Álvaro Nuevo y Ana Ruíz, ofrecieron información tanto a demandantes de empleo con discapacidad como a empresas extremeñas. Su principal cometido es orientar a los estudiantes en encontrar un puesto de trabajo e informarles de todas las posibilidades que ofrece Fundación ONCE a través de Inserta Empleo.

La segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura ha contado esta mañana en el acto inaugural con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El dirigente regional lanzó un mensaje a los cientos de universitarios presentes en el salón de actos, recordando que hoy día “lo más importante es la formación y la capacitación porque te contratan en función de tus competencias y habilidades”.

Por su parte, el rector de la UEx, Segundo Piriz, consideró que es necesario que la universidad se acerque a las empresas y viceversa. “La Universidad de Extremadura realiza un esfuerzo

adicional para abrirse a las empresas”, dijo, al tiempo que recordó que “el empleo sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia