26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Ayudas para explotaciones agrarias afectadas por la crisis del COVID-19

Agro

28 de Diciembre de 2020

Ayudas para explotaciones agrarias afectadas por la crisis del COVID-19

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abonado en un plazo inferior a 6 meses, las ayudas que convocó mediante resolución publicada el 18 de agosto de este año por un importe total de 18 millones de euros y que iban destinadas a las explotaciones agrarias afectadas por la crisis ocasionada por el COVID-19.

Estas ayudas están financiadas por fondos FEADER a través de la Medida 21 del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 propuesta por la Junta de Extremadura y que fue aprobada por la Comisión en la primera semana de diciembre de este año.

La ayuda la recibirán más de 8.000 perceptores a partir de hoy, y serán los titulares de explotaciones agrarias de ovino, caprino, porcino ibérico, equino y bovino de lidia además de los flor cortada que cumplan los requisitos de la Orden de 23 de julio de 2020.

Las resoluciones de concesión y pago fueron emitidas la semana pasada pueden consultarse por los beneficiarios a través de la plataforma Laboreo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia