26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ayuntamiento y CD. Badajoz llegan a un acuerdo para la cesión del Nuevo Vivero

Badajoz

21 de Julio de 2020

Ayuntamiento y CD. Badajoz llegan a un acuerdo para la cesión del Nuevo Vivero

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el Presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, han comparecido esta mañana para comunicar una decisión relativa a la cesión del campo de fútbol Nuevo Vivero.

Fragoso ha señalado que Badajoz está viviendo un "momento histórico", por lo que ha anunciado que ya hay un acuerdo entre club y Ayuntamiento para el uso futuro del estadio.

Bajo las bases y limitaciones que marca la ley, en primer lugar se dará una concesión de cuatro años, más cuatro que podrían ser renovables, pero que no serán necesarios debido a que un año después de la firma el propio Consistorio realizará una cesión administrativa de 75 años. Eso sí, el campo siempre pertenecerá a la ciudad de Badajoz.

Esta decisión debe aprobarse aún en el próximo Pleno ordinario, pero todo apunta a que será aceptada.

La propia ciudad, ha asegurado Fragoso, contribuye con 100.000 euros al año para el mantenimiento del campo, a la par que ha insistido en que "estamos preparando las bases para cuando el CD. Badajoz llegue a lo más alto".

El presidente de la entidad, Joaquín Parra, ha expresado que no hay mejor momento para hacerlo público, justo cuando el equipo ha pasado la primera ronda de los playoff de ascenso a la categoría de plata española.

En el campo ya se han iniciado nuevas obras, como en los vestuarios o mejoras de césped, y cabe recordar la remodelación del estadio al inicio de la presente campaña.

CIUDAD DEPORTIVA

El proyecto de creación de una ciudad deportiva en Badajoz sigue su curso. Parra persiste en que "corre prisa, porque no tenemos campo para entrenar" y la dirección ya trabaja con el objetivo de que otros clubes -como por ejemplo europeos- vengan a Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia