27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz duplica las denuncias por violencia en el entorno familiar

Badajoz

19 de Enero de 2018

Badajoz duplica las denuncias por violencia en el entorno familiar

Badajoz duplicó en 2017 el número de comparecencias por violencia en el entorno familiar, con 52 denuncias frente a las 21 de 2016. Según ha podido explicar la concejala de Policía Local, María José Solana, acompañada por el superintendente, Rubén Muñoz, "estas denuncias se deben en su mayoría a violencia machista dentro del hogar".

La concejala ha mencionado que se trata de una cifra "alarmante", pero a la vez puede ser “positiva”, ya que, puede significar que “se están denunciando más esta serie unos actos que probablemente vienen desde más atrás en el tiempo”.

Otros datos arrojados con respecto a la memoria estadística del pasado año especifican que en cuestión de delitos contra la seguridad vial, la Policía Local intervino en un total de 292 casos, 99 de ellos por alcoholemia con accidente y 5 por drogas con accidente.

En total se produjeron 1.133 accidentes de tráfico; 373 con heridos y un fallecido. Asimismo hubo 71 atropellos; con 10 heridos graves y un fallecido.

Han sido un total de 30.527 multas de tráfico, de las cuales es destacable la cifra de multas alcanzadas desde la implantación del rádar fijo en el Puente Real, que ha puesto un total de 11.321 multas por exceso de velocidad.

Solana ha expuesto además que “seguiremos trabajando en la línea de control a nivel de tráfico para rebajar los datos”. Asimismo, ha informado que el nuevo radar que hace unas semanas conocíamos que se instalaría en el Puente de la Universidad, cambiará su ubicación a la zona del Banco de España.

En 2017 han sido denunciadas 31 tiendas de conveniencia por venta de alcohol a menores; “De cara al Carnaval, es importante saber que somos absolutamente inflexibles de cara a la venta no controlada y sin cobertura legal, así como con respecto a los horarios de cierre”, ha querido reafirmar la concejala.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

deivid
20/01/2018 15:20 h.
Por qué no se deja de hacer demagogia y se informa del total de condenas en vez de por el número de denuncias? Porque denunciar puedo denunciar yo a mi vecino por lo que sea otra cosa es que se demuestre que es así.

Responder

Máximo 1000 caracteres