26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

“Badajoz Food Truck Festival” principal novedad de la 23ª Feria del Mueble

Badajoz

15 de Abril de 2016

“Badajoz Food Truck Festival” principal novedad de la 23ª Feria del Mueble

La 23ª Feria del Mueble y la Decoración, que permanecerá abierta hasta el domingo 17, ha sido inaugurada hoy a las 12 horas en las instalaciones de Feria Badajoz. IFEBA.

El acto de inauguración ha contado con la intervención de Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y María José Solana Barras, Concejala Delegada de Feria Badajoz. IFEBA y con la presencia de Carlos Sánchez, Director de la Feria, además de diversas autoridades.

En dicho acto, se ha resaltado la importancia del sector del mueble, que como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria, ha pasado por una situación complicada durante la crisis pero ha sabido reinventarse. Además, se ha hecho referencia a la importancia del sector a nivel regional, ya que contamos con 600 empresas fabricantes, más de 300 puntos comerciales y emplea a miles de personas.

Además, se ha destacado la magnitud de la Feria, siendo la superficie ocupada por los expositores 7500 m2 con 65 expositores, el 30% de ellos venidos de Portugal.

Desde el ayuntamiento para fomentar el atractivo de la Feria, se ha apostado por incorporar una gran novedad: “Badajoz Food Truck Festival”, un mercado gastronómico que pretende aunar una gastronomía callejera de calidad, música, ocio y diversión, que acogerá a público de todas las edades. Se contará con una selección de 10 foodtruck, en los que se podrá disfrutar de una variadísima oferta culinaria. Destacando la presencia de uno de los participantes del programa de televisión “Cocineros al volante”: “La Furgo”.

Otras actividades destacadas:

Crearte Badajoz, el II Salón Hispano-Luso de Artesanía Creativa y Manualidades: stands de exposición, venta de productos artesanales y una multitud de talleres participativos para la elaboración de todo tipo de complementos y accesorios totalmente personalizados.

Expo Reformas: empresas de carpintería, albañilería, carpintería, electricidad, o fontanería, entre otras, le harán presupuesto o le brindarán asesoramiento al público  sobre su proyecto de reforma o decoración de forma inmediata. Outlet Decor: Con las mejores ofertas.

Entre las promociones, destaca una novedad: los visitantes pueden descargarse a través de la web de la institución una invitación para asistir de forma gratuita de 11:00h a 15:00h el sábado y el domingo.

Además se han mostrado agradecimientos al I.E.S. San José por su presencia en la Feria con la Exposición Mobiliario Extremeño Amateur, que estará compuesta por elementos de gran originalidad y atractivo. Contará, además con exposición de muebles y elementos clásicos, nuevos diseños, fotografías a escala, etc y los alumnos dispondrán de un stand propio: “Crea tu empresa”.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia