26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Badajoz ha sido hoy una de las ciudades más calurosas de España

Región

16 de Mayo de 2017

Badajoz ha sido hoy una de las ciudades más calurosas de España

¡Qué calor! Las temperaturas máximas alcanzaban hoy su punto más elevado en el ascenso que venimos registrando a lo largo de los últimos días en la región

Lo han hecho con valores máximos superiores a los 28/30ºC en gran parte de Extremadura, pero el valor más alto se ha dado en el Aeropuerto de Badajoz, donde el termómetro de la estación de AEMET ha marcado ¡34.2ºC!.

Se trata de una de las temperaturas más altas que se han registrado hoy en la red de estaciones meteorológicas oficiales, aunque el dato más elevado se ha registrado en Montoro (Córdoba), con una máxima de 34.4ºC.

Todo ello, además, con esta nubosidad de tipo alto que nos acompaña, que enmaraña los cielos de muchas zonas de la península junto a cierta sensación de bochorno, que también provocará que esta próxima noche sea bastante más suave que las anteriores, con mínimas que no bajarán de los 18ºC.

Unas calurosas temperaturas que todavía mañana miércoles continuarán afectando a buena parte del centro y sur peninsular, aunque aquí en Extremadura empezaremos a notar un ligero descenso.

Aún así, todavía este miércoles los termómetros superarán los 30ºC y hasta 32ºC en algunas zonas. Sin embargo, como decimos, el mayor descenso de temperaturas lo esperamos de cara al jueves, cuando los termómetros caerán más de 6 y hasta 8ºC respecto a las de estos días, dejando las máximas alrededor de los 23/26ºC.

Eso sí, tras ese descenso térmico del jueves, a partir del viernes y durante el fin de semana las temperaturas volverían a subir hasta superar los 30 y 34ºC nuevamente, por lo que estaríamos hablando de un fin de semana caluroso, aunque con algunas nubes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia