27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

BADAJOZ - Rescatan a una piragüista atrapada en las plantas del río

Badajoz

3 de Noviembre de 2021

 

Sobre las 17:30 horas de este miércoles, 3 de noviembre, se daba la voz de alarma desde las inmediaciones del río Guadiana, pues una piragüista quedaba atrapada entre la gran cantidad de camalote y nenúfar mexicano que hay en el tramo urbano del río a su paso por Badajoz.

 

Concretamente eran cinco los piragüistas que practicaban este deporte, a duras penas por el lamentable estado en que se encuentra el río, en el tramo fluvial comprendido entre el Puente Real y el Azud.

 

En un momento de la práctica deportiva uno de los piragüistas (una mujer) se ha visto atrapada entre la ingente cantidad de planta invasora que hay en este tramo.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Con rapidez han movilizado al lugar a efectivos de Cruz Roja de manera preventiva, agentes de Policía Nacional, y Bomberos de Badajoz quienes han procedido a rescatar con una zodiac a la persona afectada.

 

En primera instancia era rescatada por un compañero, teniendo la persona afectada que estar apoyada en la piragüa (dentro del agua) a la espera de que llegara la zodiac.

 

En estos momentos (18:10 horas) se disponen a llevar a la mujer al embarcadero que hay aguas arriba en el tramo urbano del río Guadiana para ponerla a salvo y hacerle un reconocimiento médico.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia