26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Badajoz se prepara para cinco días de fiesta

Badajoz

24 de Febrero de 2017

Badajoz se prepara para cinco días de fiesta

La cuenta atrás para los carnavaleros está a punto de terminar. Aunque en Badajoz ya se respira Carnaval desde que el pasado lunes, 13 de febrero, diera comienzo la fase preliminar del Concurso de Murgas, lo cierto es que oficialmente la fiesta arranca este viernes, 24 de febrero.

Será a las 20:30 horas cuando la polifacética actriz Loles León, acompañada por el director de cine pacense Julián Quintanilla, ofrezcan el pregón a modo de pistoletazo de salida de la fiesta por excelencia de la ciudad.

Antes del pregón, a las 17:00 horas, tendrá lugar el Desfile oficial de Comparsas Infantiles que recorrerá la avenida de Europa, plaza Dragones Hernán Cortés, plaza de Minayo, calle Obispo San Juan de Ribera, hasta la plaza de España.

A las 22:00 horas, en el Teatro López de Ayala, dará comienzo la Gran Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, que este año enfrentará a Al Maridi, Esto está ganao, Los 3W, Water Closet, Dakipakasa, Los Mirinda, Las Chimixurris y Los Chungos, por ese orden.

El sábado, de 16 a 21 horas, tendrá lugar la Concentración de disfraces populares desde Plaza de San Atón al Paseo de San Francisco, donde será elegido el mejor disfraz por pareja, individual y maquillaje. Todo ello, amenizado por un Dj que pinchará en el templete de este paseo.

GRAN DESFILE DE COMPARSAS

El domingo será el gran día. Medio centenar de agrupaciones harán las delicias de pacenses y foráneos que se acerquen a la ciudad para disfrutar del Gran Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz.

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el desfile arrancará a las 12:00 horas con la participación de comparsas, grupos menores y artefactos.

El recorrido partirá de Entrepuentes, para girar hacia la avenida Santa Marina, pasando por Enrique Segura Otaño, avenida de Europa hasta la plaza Dragones Hernán Cortés.

El lunes la fiesta continúa en las calles. Las murgas actuarán en los diferentes escenarios públicos y las calles del centro se vestirán de fiesta.

Ya el martes tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina, en la barriada de San Roque. A las 08:30 horas, los más madrugadores, o trasnochadores, podrán disfrutar de la degustación de migas, perrunillas y anís. A las 11:00 horas será el Desfile de comparsas de adultos y Entierro de la sardina por la avenida Ricardo Carapeto.

A las 13:30 será quemada la sardina para dar paso a la degustación de vino, pan y sardinas.

Ya a las 19:00 horas de la tarde tendrá lugar en San Francisco el cierre del Carnaval con la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos y la actuación de las tres primeras murgas ganadoras, poniendo fin así a cinco días en que la ciudad de Badajoz se olvida de los problemas y se entrega a la fiesta, a su fiesta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia