25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz y Barcarrota se cuelan en el Top 10 nacional del calor

Badajoz

22 de Junio de 2020

Badajoz y Barcarrota se cuelan en el Top 10 nacional del calor

Se cumplen las previsiones de altas temperaturas para este comienzo de semana, incluso se han superado en algunos puntos de la comunidad como Badajoz o Barcarrota.

Para este lunes se esperaba que algunas localidades extremeñas llegaran a los 39 grados, habiendo sido superados por numerosos municipios, e incluso rebasando los 40 en Barcarrota y Badajoz con los 40’3º registrados por ambas en torno a las 17:30 horas de esta tarde.

Se han quedado cerca de los 40 en Jerez de los Caballeros (39’7º), Navalvillar de Pela (39’6º), o Alconchel (39’4º). Todas en la provincia de Badajoz.

En lo que respecta al ranking nacional se ha llevado la palma la localidad onubense de El Granado con 41’5º. Seguida de localidades andaluzas con la excepción de Almaden (Ciudad Real).

Badajoz y Barcarrota se han situado en el 8º y 9º puesto del Top 10 del calor nacional este lunes.

Para mañana se espera un aumento de uno o dos grados más, jornada del martes en que más localidades extremeñas podrían superar el umbral de los 40 grados.

Esta situación se extenderá al menos hasta el miércoles, día en que podrían bajar hasta 5 grados, pero podrían volver a repuntar el domingo o al inicio de la próxima semana.

Para mañana martes, 23 de junio, la AEMET mantiene activada la alerta naranja en las Vegas del Guadiana, así como la amarilla en el resto de la comunidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia