26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

BAdeCirco, el espectáculo que devuelve el circo a Extremadura

Cultura

27 de Febrero de 2019

BAdeCirco, el espectáculo que devuelve el circo a Extremadura

La Diputación de Badajoz pone en marcha el primer festival BAdeCirco, un espectáculo que busca promover el arte milenario del circo en toda Extremadura.

El circo como espectáculo ha ido adaptándose a los tiempos. Lo que antes sólo eran actuaciones de payasos, trapecistas y magos, ahora se ha transformado gracias a las nuevas técnicas y el oficio de las artes escénicas contemporáneas.

BAdeCirco es una propuesta de la Diputación para recuperar espectáculos que han ido desapareciendo de los pueblos con el tiempo, para tener así acceso a un nuevo campo de las artes escénicas gracias a este festival itinerante.

“Acaba de nacer BAdeCirco, pero no como un recién nacido, sino como un adolescente”, recalca el gerente teatral Juande Santos, quedando claro el alto nivel en espectáculos con el que cuenta este festival.

La actriz Paca Prenda también ha querido recalcar la importancia que puede llegar a tener este festival, ya que “Extremadura tiene sed de circo”, dice. Es una buena oportunidad para que la gente de los pueblos no tenga que desplazarse a las ciudades para ver este tipo de espectáculos.

ESPECTÁCULOS Y PUEBLOS

Varias son las compañías teatrales que visitarán doce pueblos extremeños los días 6, 13, 27 y 28 de abril, de forma gratuita y con un nivel de espectáculo para todos los públicos. Las jornadas comenzarán a las 18:00 horas y durarán 50 minutos aproximadamente.

Los municipios elegidos son: Fregenal de la Sierra, Hornachos y Oliva de la Frontera, el 6 de abril; Valle de la Serena, Puebla de Obando, Torremejía y Salvaleón, el 13 de abril; San Pedro de Mérida, Medina de las Torres, la Granja de Torrehermosa y Medellín, el 27 de abril; y por último cerrará el circulo Puebla de la Calzada el 28 de abril.

Las compañías teatrales que ponen vida al proyecto son Producciones Rosaurom, Lola Sánchez, La Rota, Circonchita y Circobaya.

La organización da por seguro que esta es la primera de muchas para ediciones de BAdeCirco, esperando gran afluencia y apoyo a este festival circense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia