26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Barbaño acoge el concurso morfológico del galgo extremeño

Agro

3 de Abril de 2019

Barbaño acoge el concurso morfológico del galgo extremeño

El Club Nacional del Galgo Extremeño (CNGEX), junto con la asociación de galgueros de Montijo, organiza el segundo concurso morfológico del galgo extremeño. Este tendrá lugar en la caseta municipal de la localidad de Barbaño.

El concurso se llevará a cabo el día 7 de abril y dará comienzo a las 10:00 horas. Los lebreles, que vendrán de distintos lugares de la región extremeña y fuera de ella, entrarán en un ring donde se exhibirán y serán valorados por los jueces. El mejor galgo del concurso en clase abierta tendrá una plaza directa para la prueba de campo que organiza el club.

La inscripción es gratuita y se puede realizar por internet hasta el día 4 de abril. Previamente a la celebración del concurso, a las 9:00 horas, se volverá a abrir este plazo para concursar. Se estima una participación superior al centenar de galgos en esta modalidad.

Los lebreles serán valorados en función de sus categorías, siendo estas las siguientes: muy cachorros, cachorros, jóvenes, abierta y local.

A la vez se realizará la primera Exposición Canina Nacional de Barbaño, organizada por la asociación Kennel Club España. Los resultados de esta exhibición servirán a los participantes para optar al campeonato de España, de Extremadura o Nacional de Morfología y Belleza. Entre las dos modalidades se estima una participación total que supere los 200 lebreles.

En relación a esta exposición, se organizará una competición popular y gratuita abierta a perros de todas las razas. También se realizará un concurso morfológico del galgo extremeño.

Durante la celebración habrá servicio de barra y también concursos infantiles, con regalos para los más pequeños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia