27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Barbie se disfraza de Carnaval

Cultura

12 de Febrero de 2018

El Corte Inglés y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con la FALCAP  (Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense), organizan el concurso de disfraces del Carnaval de Badajoz, tomando como modelo la muñeca de Mattel, Barbie. ‘Barbie en el carnaval de Badajoz’.

Las bases establecen que el disfraz de Carnaval presentado a concurso deberá ser obligatoriamente uno o varios de los que hayan salido en el desfile del Carnaval de Badajoz, y siempre fiel al real, debiéndose adjuntar foto del disfraz original, nombre de la comparsa y fecha en la que salió en el desfile oficial.

Dicho disfraz será confeccionado de tal forma que, se le pueda poner y quitar a la muñeca sin que ningún elemento haya sido adherido a la misma, valorándose el acabado y la costura del disfraz.

No se podrá cortar ni teñir el pelo de la muñeca y sí podrá ser peinar. También se la podrá maquillar con pinturas permanentes.

Este año, de las muñecas presentadas, se han seleccionado dos. El jurado ha considerado dejar desierto el primer premio. El segundo, con 500 euros en Tarjeta Regalo de El Corte Inglés, se ha otorgado a Cándida y Raquel Fernández Martínez con el disfraz, que lució la comparsa Vaivén, ‘Nadur’ el año 2007.

El tercer premio ha recaído en María de los Ángeles León López, con el disfraz de la comparsa ‘Los Desertores, Descendientes de la Rosa’, del año 2013, premiado con 300 euros en Tarjeta Regalo.

Las muñecas premiadas pasan a formar parte de la colección del Museo del Carnaval de Badajoz.

Con estas, son ya 30 muñecas la expuestas en el museo de la ciudad. Una espectacular representación, en las medidas corporales de la muñeca Barbie, de los disfraces de las comparsas pacenses.

FOTO:, Los miembros del jurado Máximo Agudo Mangas, maquetista y modelista, y Juan José Delgado Navas, diseñador; la concejala Paloma Morcillo, disfrazada de Catwoman; Alexia Vázquez, la presidenta de la FALCAP, con el disfraz de su comparsa; Miguel Luna, responsable de Ámbito Cultural, de el Corte Inglés y participantes en el certamen.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia