26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

Benabbou y Urbina triunfadores en el 30 cumpleaños del Fondo Popular de Orellana la Vieja

La Siberia

12 de Agosto de 2019

Benabbou y Urbina triunfadores en el 30 cumpleaños del Fondo Popular de Orellana la Vieja

A la cifra redonda de 30 edición llegó el Fondo Popular de Orellana la Vieja, este domingo 11 de agosto, con un elenco de participantes de mucha calidad y que ofreció un gran espectáculo al público asistente.

En la prueba de los 10 kilómetros masculina el triunfo fue para Houssame Eddine Benabbou, de la Agrupación Deportiva Marathon, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 31 minutos y dos segundos.

El podio masculino de la carrera larga lo completaron Bruno Paixao (Beja Atlético Clube), segundo con 31 minutos y 51 segundos, y Ángel Muñoz Pérez (Atletismo Trotasierra Hornachu), tercero con 33 minutos y 36 segundos.

En la competición femenina larga la gran dominadora fue María Teresa Urbina Gómez, del Atletismo Bilbao Santuxu, que detuvo el cronómetro en una marca de 37 minutos y 43 segundos.

El podio lo completaron dos atletas del Club La Blanca. En la segunda posición finalizó Raquel Gómez Martín con 40 minutos y 22 segundos y la tercera plaza fue para Mamen Ledesma Ruiz con 40 minutos y 23 segundos.

En la prueba de los cinco kilómetros los ganadores fueron Jesús Antonio Núñez Sánchez (Ekvon El Conchel Sport Team), con 16 minutos y seis segundos, y Raquel Trabuco (Clube Elvense de Nataçao), con 19 minutos y 20 segundos.

Francisco Javier Calderón, organizador de la prueba, ha comentado a 7Días que la competición “se celebró como siempre en el pantano. Hubo dos distancias, 10 y 5 kilómetros, con 400 corredores repartidos en todas las categorías, desde los benjamines hasta los veteranos.

“Todo salió satisfactoriamente, la organización ha estado perfecta, ya se van puliendo muchos detalles de ediciones pasadas y el nivel de atletas ha sido de los mejorcito del panorama que tenemos alrededor”, ha señalado Calderón.

Una vez finalizada la prueba, en la entrega de trofeos se hizo un acto de homenaje a los organizadores de las primeras 25 ediciones de este Fondo Popular de Orellana la Vieja, que este año les hacía un guiño añadiendo una foto de los primeros años en el dorsal de cada participante.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia