22 abril 2019
  1 . 003 . 147 lectores
Blanco-Morales afirma que la Junta ha ejecutado el 90% de lo presupuestado

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha afirmado que la ejecución de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018 alcanza el 90% de ingresos y gastos, según datos provisionales del Ministerio de Hacienda.

Según la vicepresidenta "Extremadura cumple con los objetivos de estabilidad de déficit, regla de gasto, deuda y pago a proveedores del anterior ejercicio".

“Esta es la primera vez que una administración regional en España está en equilibrio desde que se aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria”, ha asegurado Blanco-Morales.

Por ello, manifiesta que "la mejor manera de cumplir con los objetivos de estabilidad es tener políticas de crecimiento económico políticas de empleo y, sobre todo, mantener las políticas sociales y los servicios públicos fundamentales como sanidad, educación y administración pública como prestadora de servicios".

Según la titular de Hacienda, las políticas de la Junta de Extremadura tienen como consecuencia una administración "eficiente y que cumple con su obligación de servicio".

En cuanto a las previsiones de la Airef para 2019, la consejera ha explicado que las comunidades autónomas requieren de un modelo de financiación justo y de políticas económicas de crecimiento que apoyen el esfuerzo que están haciendo las regiones.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel