27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Bomberos Forestales intentan controlar un incendio en la Sierra Amador (Oliva de Mérida)

Mérida

11 de Agosto de 2020

Minutos antes de las 14:00 horas comenzaba un incendio forestal en el término municipal de Oliva de Mérida (Badajoz).

Con premura se desplazaban hasta el emplazamiento, la Sierra Amador, ubicada en el punto kilométrico 9,000 de la carretera EX-335, que une la citada localidad con la localidad de Palomas.

"Ha sido un arduo trabajo, hasta conseguir estabilizar el incendio pasadas las 17:45 horas, debido a lo escarpado del terreno, según afirmaban las autoridades a 7Días".

 

Publicidad

 

En el lugar, además de varios retenes de Bomberos Forestales de Extremadura desplazados desde varios puntos de la geografía extremeña, actuaban el Águila 8 y 5 qué llevaban a cabo multitud de descargas para frenar la cabeza del incendio, junto a un camión nodriza y camión autobomba pesado del CPEI.

También agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil desplazados desde San Pedro de Mérida, qué regulaban el tráfico para favorecer las labores de los bomberos junto a agentes del SEPRONA y técnicos del INFOEX.

En el lugar permanece a esta hora el dispositivo para refrescar posibles reavivaciones y dar por extinguido el incendio que quemaba unas 8 hectáreas de terreno de gran valor natural.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia