26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

CNT y Juntos por Badajoz continúan denunciando la "opacidad" en el contrato de FCC

Badajoz

27 de Mayo de 2017

Borruel y CNT analizan la renovación del contrato de FCC

En el marco de los trabajos que se están realizando para optimizar la renovación del convenio entre FCC y el Ayuntamiento de Badajoz, Jon Álvarez (CNT), Luis García-Borruel (Juntos por Badajoz) y Francisco Rodríguez (FCC) han mantenido una reunión en la que el concejal no adscrito ha informado del estudio realizado, meses atrás y que iba a servir de base a la comisión de investigación que debía haberse celebrado, sobre este asunto.

Desde el sindicato, denuncian la "opacidad" que ha existido por parte del ayuntamiento cuando han requerido información sobre los detalles de este contrato, con ánimo de conocer su contenido para afrontar la negociación con todas las garantías.

“Ya en su día, a través de Amparo Hernández y Fernando de las Heras, ambos de Podemos, intentamos acceder al contrato, pero lo máximo que conseguimos fue que permitieran echar un vistazo al documento a de las Heras”, ha señalado Álvarez.

Por su parte, Luis García-Borruel ha mostrado al representante sindical y al de la empresa todos los estudios que realizó encaminados a esclarecer las cuentas de FCC en la comisión de investigación "que el alcalde Francisco Javier Fragoso nunca convocó".

El concejal ha detectado en estos trabajos "irregularidades en aspectos como el del vestuario laboral, festivos trabajados, vacaciones, amortización de vehículos o gastos fijos", sostienen.

Además, Borruel considera que la mayor anomalía, en esta relación FCC y ayuntamiento de Badajoz, se encuentra "en un presunto fraude respecto al número de trabajadores que la empresa certifica que trabajan para ella, presuntamente falseando estos datos para obtener un mayor beneficio en el cobro de nóminas, montante que asume la institución municipal".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia