27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

C’s desatiende el pacto de investidura respecto al Parque Ascensión de Badajoz

Badajoz

4 de Mayo de 2016

C’s desatiende el pacto de investidura respecto al Parque Ascensión de Badajoz

La plataforma ‘Salvar al Parque Ascensión’ ha presentado una denuncia en el Seprona de Badajoz ante los hechos que están ocurriendo en la avenida de Elvas de la ciudad.

A pesar del acuerdo manifestado por todos los partidos políticos de la ciudad en el sentido de su voluntad de proteger el jardín histórico "Parque Ascensión"-aunque en el caso del PP lo sea por su compromiso firmado con Ciudadanos-, “comprobamos atónitos cómo está siendo vallando parte del territorio que históricamente formaba parte del jardín”.

Así mismo comprueban también “que no se ha movido un dedo en trabajos que efectivamente se dirijan a la salvaguarda del jardín”, y añaden que “ello pone en peligro la integridad de varios árboles valiosos y el territorio del antiguo jardín”.

“Si todos estamos de acuerdo en protegerlo, ¿a qué viene este vallado? ¿Van a construir algo? ¿Van a urbanizar?, ¿Van a destrozar algo que todos consideramos valioso?. Después, cuando hayan ocurrido los destrozos nos lamentaremos como siempre”.

Por ello, para intentar salvar la avenida de Elvas de la “voracidad urbanizadora” en las mismas riberas del Río Guadiana y proteger sus “preciosas arboledas” -una de ellas el Parque Ascensión- es el motivo por el cual presentan dicha denuncia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia