26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas pide auditoria de los 32 millones destinados al camalote

Badajoz

3 de Septiembre de 2018

Cabezas pide una auditoria sobre el uso de los 32 millones destinados al camalote

Ricardo Cabezas, portavoz del Partido Socialista en Badajoz, ha dado a conocer la opinión y propuestas que el PSOE tiene sobre la situación que hace más de 10 años está viviendo el rio Guadiana con la invasión del camalote y del nenúfar mexicano.

El pasado 9 de agosto, Cabezas hizo unas declaraciones sobre este tema dirigidas al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica, Samuel Moraleja, pidiéndole que “hablase menos y trabajase más”.

A partir de estas declaraciones, asegura Ricardo Cabezas, de la noche a la mañana y de manera sorpresiva, algunos representantes políticos empezaron a interesarse por el estado desastroso que presenta el Guadiana a su paso por Badajoz. “Estoy hablando de José Antonio Monago y Francisco Javier Fragoso, tanto monta, monta tanto”.

“Los socialistas vamos a ser los que limpiemos el rio Guadiana después de una nefasta gestión e implicación durante años por parte del Partido Popular a nivel nacional, regional y, fundamentalmente, local”

“El alcalde de Badajoz estuvo callado cuando gobernaba el PP, mientras que el camalote se expandía tanto como ahora y no dijo nada a los suyos. Y aseguraba que hablaba mensualmente con el anterior presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana”, añade Cabezas poniendo en duda la credibilidad del alcalde y su preocupación por la ciudad.

Además, para el Partido Socialista, Fragoso como alcalde de Badajoz, tiene abandonada las calles y paseos de esta localidad. “Entre socavones y baldosas sueltas transcurre nuestra vida”, afirma el líder pacense del PSOE.

AUDITORÍA

El grupo municipal socialista pedirá a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que encargue una auditoria externa para saber en qué se han empleado los 32 millones de euros gastados hasta la fecha para la eliminación del camalote.

Además, Cabezas quiere que el Ayuntamiento se sume al plan de choque que propone la Delegación del Gobierno y ponga a disposición de la iniciativa todos los medios y recursos que sea posible para contribuir a la limpieza del río.

También presentará una moción para saber en qué va a consistir el plan que se llevará a cabo y el seguimiento que va a tener.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia