26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas sobre las ayudas a hosteleros y comerciantes: "No les ayuda a hacer caja"

Badajoz

30 de Mayo de 2020

Cabezas sobre las ayudas a hosteleros y comerciantes: "No les ayuda a hacer caja"

Cabezas demanda que Badajoz no sea la última ciudad en ayudar a hostelería, comercio y pymes, pues califica las medidas municipales adoptadas para estos colectivos como "poco resolutivas y que no les ayuda a hacer caja en el momento más duro", además de rectificar a Fragoso diciendo que su anuncio de solicitudes de veladores resueltas para el 25 de mayo sigue pendiente a viernes 29.

Para Cabezas el equipo de gobierno vive en "una realidad paralela" a la que viven los pacenses. Asegura que la realidad en la calle es muy dura y ante circunstancias excepcionales se necesitan medidas excepcionales, algo que "no está proporcionando el Ayuntamiento".

APOYO MÁS DECIDIDO Y VALIENTE AL COMERCIO Y HOSTELERÍA

Cabezas ha quitado relevancia a la campaña de regalar una hora de estacionamiento en diferentes aparcamientos y ha recordado que la empresa Empark que gestiona los dos parkings privados ya tomó estas medidas hace días en todos los aparcamientos que gestiona en España y Portugal. Ha señalado que con esta iniciativa los hosteleros no hacen caja y ha criticado "la desfachatez"- de que cuatro concejales se reunieran para dar una bolsa con esos tickets al comercio de la ciudad.

También ha cuestionado el importe de la campaña 'Badajoz Emprende', "el mismo que hace dos años, sin atender a las especiales circunstancias actuales".

Ricardo Cabezas asegura que la hostelería y el comercio pacense necesitan saber ya qué ayudas directas van a tener. Afirma que “ya se conocen las de otras Administraciones y faltan las de este Ayuntamiento. En otros consistorios ya se han dado a conocer hace un mes, menos aquí. Llegamos tarde y mal”.

Además, Cabezas ha querido rectificar a Fragoso y le ha espetado "que aunque asegurara el alcalde que el 25 de mayo estarían resueltas todas las solicitudes de veladores (de más ampliación, o tramitaciones sin atender de 2019), a 29 de mayo no es cierto y sigue sin resolverse".

"EL ALCALDE SIGUE NEGÁNDOSE A UN PACTO DE CIUDAD"

El edil socialista ha recordado que en Diputación de Badajoz o en Villanueva han alcanzado un acuerdo de unión entre grupos políticos para salir juntos de la crisis económica. Igual que en otras ciudades (como Madrid, Valladolid, Salamanca y muchas más), "menos en Badajoz". Y Cabezas cree que esa "animadversión" no es a él, sino que "es legendaria a todos los portavoces socialistas anteriores", que impidió cualquier acuerdo bueno para Badajoz. “Ustedes no se quieren sentar conmigo por su bien y yo me quiero sentar con ustedes por el bien de la ciudad. Ustedes no me llaman y nosotros somos propositivos con este Pacto de Ciudad. No me llaman, pero yo se lo reivindico” (a Fragoso y Gragera), sentencia.

TRES NUEVAS PETICIONES DEL PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al equipo de gobierno que destine 300.000 euros para compra directa de productos de primera necesidad, bien para que los reparta el propio consistorio o sean cedidos a terceros.

La segunda petición es ampliar el fraccionamiento del pago del IBI hasta febrero de 2021. Y, finalmente, Ricardo Cabezas le ha requerido a Fragoso conocer los decretos de Alcaldía sobre los costes y composición de todas las ayudas y medidas tomadas como consecuencia del COVID-19, "pues no hay forma de conocerlo al no publicarse".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia