26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres brillará a la luz de la luna para conmemorar la proeza de Neil Amstrong

Cáceres

15 de Julio de 2019

Cáceres brillará a la luz de la luna para conmemorar la proeza de Neil Amstrong

Plena Moon es un evento cultural, artístico y popular, construido en torno al 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y que pretende poner en valor el Casco Antiguo de Cáceres a través de la luz de la luna.

Es un evento que se basa en el avistamiento de la luna en un sitio tan emblemático como es el Casco Antiguo de Cáceres y con la peculiaridad de apagar las luces para que la luna sea mejor vista.

En torno a ello distintas instituciones, asociaciones culturales, sociales o el propio Ayuntamiento, van a realizar actividades como quedadas para realizar fotografías en blanco y negro, micrófonos abiertos para poetas y literatos que quieran intervenir, un entorno sonoro con actuaciones inusuales, y un gran ambiente con velas y fuego.

El único requisito para participar en estos diferentes eventos tanto para artistas como para los asistentes es ir vestidos iguales y formar un manto en blanco y negro en varios sitios del casco histórico cacereño.

Todas las actividades se harán coincidir con las noches de luna llena. De esta manera el evento Plena Moon comenzará este martes 16 de julio para proseguir el 15 de agosto, 14 de septiembre y 13 de octubre.

El principal promotor de esta iniciativa es Recreación Histórica Extremeña Asociada, con la colaboración de otras asociaciones como Letras Cascabeleras, Fotográfica de Extremadura, Vecinos Ciudad Monumental, Moda Sostenible de Extremadura, AMEX, Colectivo Pool 369º, Atrio o Fundación Mercedes Calles, entre otros.

Luis Acha, presidente de la Fundación Mercedes Calles, ha declarado que a 7Días unos de los fines principales de la fundación “es la defensa y la proyección nacional e internacional del Casco Antiguo de Cáceres y todo lo que se relaciona con ello tiene nuestro apoyo”.

“Es algo multidisciplinar, habrá fotógrafos trabajando, un concurso de fotografías en blanco y negro o música. Son actividades multidisciplinares y muy atractivas y que creo que van a reunir a muchísimas personas”, ha indicado Acha.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia