26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres capital se queda con la sala provincial del 091

Cáceres

28 de Marzo de 2017

Cáceres capital se queda con la sala provincial del 091

Desde el día de ayer y dentro del Programa Séneca que entró en funcionamiento en la provincia de Badajoz el año pasado, la Comisaría Provincial de Cáceres concentra en una sola las Salas del 091 de la capital y de Plasencia.

Este cambio supondrá que todas las llamadas de emergencia que sean realizadas al 091 en la provincia de Cáceres serán atendidas desde la sede de su Comisaría Provincial situada en la avenida Pierre de Coubertain.

DOBLE OBJETIVO

Por un lado, está dotar a la Sala del 091 de los últimos avances tecnológicos de comunicación que permitan dar un servicio “más rápido y eficiente a los ciudadanos, mejorando con ello la calidad del servicio”. 

En este sentido, el programa Séneca integra telefonía, radio y un sistema informático que permite gestionar los recursos humanos y materiales policiales. Cuenta con una cartografía actualizada de las ciudades en las que está en funcionamiento, permitiendo que el Operador de Sala tenga información visual de dónde se encuentran todos y cada uno de los indicativos en servicio y cuáles están libres o atendiendo alguna situación, permitiéndole comisionar al indicativo más cercano y adecuado en un breve espacio de tiempo.

Por otro lado, la entrada en funcionamiento del sistema Séneca permitirá una redistribución de efectivos en la Comisaría de Plasencia que redundará en un mejor aprovechamiento de los recursos humanos,  ya que, los funcionarios hasta ahora destinados en la Sala del 091 de dicha localidad, pasarán a reforzar otros servicios policiales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia