26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres dispone ya de su primer gimnasio municipal de calistenia

Cáceres

19 de Mayo de 2018

La alcaldesa de Cáceres ha visitado la nueva instalación deportiva en la barriada de La Mejostilla, destinada a un innovador sistema de entrenamiento denominado calistenia.

Se trata del primer parque de Cáceres, que ha contado con un presupuesto de 15.000 euros, dedicado a un sistema de entrenamiento que, utilizando el propio peso corporal, logra obtener un dominio completo del cuerpo.

La instalación cuenta con barras paralelas, barras horizontales de diferentes alturas, ‘monkey bar’ y una espaldera, lo que permite la realización de todos los ejercicios de empuje y tracción esenciales para la práctica de calistenia.

Gracias a estas instalaciones, se presenta una alternativa gratuita a los gimnasios convencionales para desarrollar una buena forma física. Asimismo, servirá para promover este deporte entre los adolescentes de la ciudad mediante eventos y quedadas para entrenar en el parque.

La calistenia es, actualmente, una práctica que está creciendo, alcanzando una gran popularidad en el mundo del fitness. En Extremadura, se han celebrado ya varios campeonatos regionales y es una disciplina practicada con frecuencia en varios gimnasios de Cáceres.

ORIGEN DE LA CALISTENIA

En España comenzó a darse a conocer por 2010, gracias a algunos grupos de Madrid. Llegó a Extremadura aproximadamente el año 2014.

En sus comienzos no existía ninguna instalación para practicar esta disciplina en toda la comunidad extremeña, pero a día de hoy con la construcción del nuevo parque de Cáceres, ya es la tercera instalación de este tipo en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia