18 enero 2018
  602.717 lectores
Cáceres en alerta amarilla por nevadas

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará la alerta amarilla por nevadas en el norte de Cáceres a partir de las 12:00 horas de mañana martes, día 9, ya que se prevé una acumulación de nieve de 10 cm en 24 horas.

La alerta concluirá a las 22:00 horas de mañana martes y la probabilidad de nevadas será de entre el 40 y el 70 por ciento, con acumulaciones por encima de los 600 a 900 metros de altitud.

Ante esta previsión, el 112 recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario, y, en ese caso, no viajar sólo y hacerlo en transporte público.

También recomienda que si se va a realizar un viaje se lleven cadenas, el depósito lleno, y un teléfono móvil, y que se evite conducir de noche, así como que en las casas se disponga de material de calefacción, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse, y en caso de necesitar algún tipo de asistencia se llame al teléfono “112”.

Al sur de la provincia de Badajoz, en el entorno del monasterio de Tentudía, nevaba con poca intensidad en la mañana de este lunes.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel