26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres implanta un sistema de gestión inteligente de su patrimonio

Cáceres

14 de Junio de 2018

Cáceres implanta un sistema de gestión inteligente de su patrimonio

La empresa Indra Sistemas SA se encargará de la modernización y la gestión del turismo en la capital cacereña mediante la implantación del proyecto ‘Cáceres Patrimonio Inteligente’, dentro del proyecto Red.es, según ha informado la concejala cacereña de Innovación.

El presupuesto de adjudicación asciende a 1.822.562,37 euros y el plazo de ejecución es de dos años.

El proyecto incluye, entre otros objetivos básicos, el establecimiento de los mecanismos automáticos que permitan conocer en tiempo real el estado del patrimonio, su estado de conservación, variación de aforos, consumos energéticos, humedad y cuantos valores se consideren necesarios para actuar de forma automática.

Otro de los grandes objetivos es el de conocer los hábitos de los visitantes de la ciudad y establecer mecanismos que permitan actuar sobre ellos ampliando la estancia en Cáceres. También se incluye como objetivo básico fomentar el sector servicios y las tecnologías de la información, gracias a este programa.

TURISMO ASIÁTICO

Cáceres promociona sus valores turísticos en el mercado asiático, que se considera prioritario para Cáceres y para España.

La ciudad acogió el pasado 27 y 28 de mayo un Fam Trip de operadores de Singapur, organizado a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Singapur y Turismo de Extremadura. En este viaje ‘de familiarización’ participaron turoperadores y agentes de Singapur, Malasia y Filipinas, afirma Raúl Rodríguez, concejal responsable del área.

Además, la ciudad ha tenido presencia en el “Internatioal Mayor´s Forum on Tourism 2018”, celebrado en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, donde España asistía como líder mundial en el sector del turismo. En dicho congreso, que contó con la asistencia del concejal de Turismo de Cáceres, han participado representantes de ciudades de más de 100 países, además de contar con la presencia del viceministro de cultura y turismo de China y una importante repercusión mediática en el país oriental.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia