27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres mejora los accesos al centro de salud de Plaza de Argel

Cáceres

12 de Julio de 2020

Cáceres mejora los accesos al centro de salud de Plaza de Argel

El concejal de Fomento, Andrés Licerán y la concejala de Accesibilidad, María José Pulido, han visitado esta semana las actuaciones que se están acometiendo a través de la empresa DMD2 en el entorno del Centro de Salud de Plaza de Argel y la Casa del Mayor, para mejorar la accesibilidad en esta zona donde hay una gran afluencia de personas que acuden a esos dos centros.

Licerán ha explicado que la empresa ya está trabajando en el entorno del Centro de Salud, “donde se han instalado sistemas podotáctiles en el paso de peatones, se han eliminado escalones y se han construido rampas accesibles para acceder a las plazas de movilidad reducida, que han mejorado su pavimentación”.

Asimismo, ha añadido, “se han eliminado escalones y se ha instalado una barandilla en el paso entre la calle Pelea de Gallos y la oficina de una entidad financiera, para facilitar el tránsito de los ciudadanos”.

El concejal ha informado que esta semana se empezará a trabajar en el entorno de la Casa del Mayor “donde se ensancharán acerados para hacerlos accesibles, se mejorará el acceso de la parada de autobús y se sustituirá una rampa que no cumple la accesibilidad en la pendiente”.

El entorno del Centro de Salud y la Casa del Mayor “tienen mucho tránsito diario de cacereños y cacereñas, y aunque en estos momentos es menor debido a la pandemia, hemos considerado necesario llevar a cabo estas actuaciones”, ha destacado.

Unas actuaciones que se acometen a través de la concesionaria DMD2 “que se suman a las diferentes pequeñas actuaciones para mejorar la accesibilidad de la ciudad como las que se realizaron en Nuevo Cáceres o en la Avenida de la Hispanidad”.

Estas actuaciones ponen de manifiesto el compromiso y la apuesta de este equipo de Gobierno por mejorar la accesibilidad en la ciudad, “que los cacereños y cacereña con problemas de movilidad encuentren cada día menos obstáculos para desplazarse y pueden acceder a todos los edificios y a todos los servicios que ofrece Cáceres”.

“La accesibilidad sigue siendo uno de nuestros grandes retos, y vamos a seguir trabajando para conseguir eliminar todas esas barreras que en muchas ocasiones impiden a nuestros vecinos y vecinos acceder a todo lo que la ciudad ofrece, porque queremos una ciudad accesible e integradora”, ha concluido Licerán.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia