26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cada vecino recibirá 30 euros a partir del lunes

Agro

19 de Enero de 2018

Cada vecino recibirá 30 euros a partir del lunes

Los vecinos de Villanueva del Fresno recibirán 30 euros, por acción, como renta de las tierras propiedad del municipio que están arrendadas para cultivos de regadío y de generación de energía eléctrica.

El ‘reparto de las acciones de regadío y solar’ se iniciará este lunes, 22 de enero.

El ‘reparto de las acciones’ de los vecinos de Villanueva del Fresno se realiza habitualmente en enero. Para recibir el pago es necesario presentar el número de orden que, previamente, se habrá retirado en la ventanilla del ayuntamiento.

Tras once años repartiendo el dinero de las acciones, este 2018 se superará la cifra, acumulada, del millón de euros.

El beneficio procede del precio del alquiler de los terrenos, para cultivos de regadío y de una planta fotovoltaica, a las empresas Hacienda Murillo y OPDE.

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno tiene otros terrenos comunales que también están arrendados, aunque según el contrato de alquiler, existe un periodo de carencia de cinco años y la parte arrendataria no empezará a pagar alquiler hasta el año 2020.

Unos de los objetivos del municipio al invertir el dinero recibido por el justiprecio de las expropiaciones correspondientes a los terrenos ocupados por las aguas del embalse de Alqueva era mejorar la rentabilidad social y económica de los terrenos comunales de la localidad, lo que está repercutiendo en la distribución de renta entre los vecinos, a través del reparto de acciones, además de en la generación de más de 20.000 jornales cada año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia