26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Caen en Badajoz varios atracadores de joyerías en la Operación ‘Alejandrita’

Badajoz

10 de Octubre de 2018

Caen en Badajoz varios atracadores de joyerías en la operación ‘Alejandrita’

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Alejandrita’, ha detenido en Badajoz a tres vecinos de la capital pacense, todos ellos integrantes de un grupo criminal dedicado al robo en joyerías. También ha detenido a una cuarta persona por un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, tras el robo con violencia en una joyería en la localidad badajocense de Olivenza, donde tres personas, ocultando su rostro con pasamontañas, y esgrimiendo un arma de fuego, amenazaron a los empleados y clientes del establecimiento para apoderarse del dinero que contenía la caja de caudales y las joyas que se encontraban en una manta muestrario y darse posteriormente a la fuga en un turismo. Vehículo que sustrajeron días anteriores en Mérida y que tras la comisión del robo, quemaron en los extrarradios de la capital pacense, todo ello para dificultar que los investigadores recogieran pruebas incriminatorias.

Con el análisis de los indicios obtenidos en el escenario del robo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, centró sus investigaciones sobre un grupo asentado en Badajoz, del que formaban parte tres vecinos de esta ciudad con un amplio historial en delitos contra el patrimonio.

Fue a finales del pasado mes de septiembre, cuando una veintena de agentes de la Guardia Civil de Badajoz llevó a cabo cuatro registros domiciliarios en las barriadas pacenses de La Cañada-Morera, Cerro de Reyes y El Tulio, donde los agentes intervinieron 34.455 euros en efectivo, joyas y material de ocultación utilizado en la comisión de los robos

En uno de los inmuebles, los agentes también hallaron 95 dosis de cocaína y elementos para la dosificación y venta de la droga. Ante los citados hechos se detuvo a una cuarta persona, propietaria del inmueble, a la que se le instruyo diligencias por un supuesto delito contra la salud pública.

La operación sigue abierta ya que la Guardia Civil continúa con la investigación por la supuesta implicación de las personas detenidas en otro robo perpetrado en una joyería de Zafra, lugar del que sustrajeron numerosas joyas, donde se utilizó el similar proceder y utilizando otro vehículo sustraído, que igualmente abandonaron y quemaron en caminos anexos a esta capital pacense.

Las diligencias junto con los cuatro detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Olivenza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia