26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Campamento Dignidad pide a Peinado que renuncie a los 750.000 euros de subvenciones

Región

30 de Noviembre de 2018

Campamento Dignidad pide a Peinado que renuncie a los 750.000 euros de subvenciones

Tras estudiar el borrador de los Presupuestos Generales de Extremadura que actualmente se están debatiendo en la región, Campamento Dignidad ha sumado la cantidad de subvenciones que recibirá de manera directa la patronal de Extremadura, CREEX, y aseguran que en total suman 750.000 euros.

Desglosan esta cantidad indicando que: unos 183.000 euros que aparecen como participación institucional de acuerdo a la Ley 3/2003. Otros 263.559 euros que aparecen como plan de empleo. Aparece también que  la organización empresarial presta a recibir 161.5000 euros, por fomento a la prevención de riesgos laborales y 130.000 euros por la responsabilidad social empresarial, “que irán destinados por la Consejería de Educación y Empleo a la contratación de recursos materiales y humanos para su formación, para que aprendan a ser responsables socialmente frente a los trabajadores y trabajadoras y otros grupos sociales”.

También, según el movimiento social, se le asigna a la CREEX 10.000 euros más por realizar promoción turística.

Campamento Dignidad critica que estas asignaciones llegarán tras la aprobación de los presupuestos, y después de que el presidente de la CREEX, Francisco Javier Peinado, dijera que “la Renta Básica alteraba el mercado de trabajo y disminuía la posibilidad de encontrar a trabajadoras y trabajadores a los que explotar por trabajos de miseria a los que están acostumbrados a pagar”, denuncian.

Piden así a la CREEX que “practiquen lo que dicen” y “renuncien a recibir las subvenciones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia