27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Carácter educativo para el X Ciclo de Música Contemporánea

Badajoz

27 de Abril de 2017

Carácter educativo para el X Ciclo de Música Contemporánea

La música contemporánea llega la próxima semana a Badajoz con la X edición del ciclo, organizado por el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’ en colaboración con el MEIAC y la Diputación de Badajoz.

Informaban de las actuaciones que tendrán lugar del 2 al 9 de mayo, la diputada de Cultura, Cristina Núñez; el director del conservatorio, Evaristo Valenti; y el profesor de saxofón de dicho conservatorio, Vicente Contador.

Esta edición cuenta con cinco conciertos, dos conferencias y un encuentro con alumnos protagonizado por el flautista Julián Elvira, que tendrán lugar en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, la sala de exposiciones del MEIAC y la sala de audiciones del Conservatorio.

La inauguración de esta cita musical tendrá lugar el martes 2 de mayo a las 10 horas, con una charla-conferencia a cargo de Enrique Blanco sobre las técnicas del músico y compositor Messiaen.

ACTIVIDADES

Entre las ocho actividades programadas para estos cinco días, destaca el concierto de profesores que tendrá lugar el día 3 a las 20:30 horas en el salón de actos del conservatorio, con la participación de músicos como Antonio Moreno o Juan José Hernández.

Asimismo el jueves día 4 tendrá lugar en el salón de plenos de la Diputación a las 20:30 horas, la interpretación de la obra ‘De la oscuridad a la luz’ por el joven acordeonista más prometedor de la escena internacional, Nikola Tanaskovic.

El viernes día 5 tendrá lugar el encuentro/concierto con alumnos protagonizado por Julián Elvira, como acercamiento a la música contemporánea, con técnicas ampliadas de composición y con la novedosa intervención del profesor F. Novel Sámano comentando las obras interpretadas.

El concierto del aula de Saxofón y Percusión del conservatorio tendrá lugar el martes día nueve a las 20:30 horas en el MEIAC. Este año como novedad cuenta con dos partes, una donde se interpretarán piezas con instrumentos en directo y otra donde interviene la electro-acústica, con el estreno absoluto de la obra ‘Recercare’ de Gonzalo Navarro.

El director del conservatorio destacaba la importancia del “carácter pedagógico” de esta actividad, que tiene como fin principal “la preparación de los alumnos y la visibilidad de la creación de música contemporánea en Extremadura”, además de “su transmisión a la ciudad”.

Así mismo Cristina Núñez, afirmaba la labor que la diputación hace y continuará haciendo para “rehabilitar el interés por la creación e interpretación de este tipo de música”, apostando por ello a que “este ciclo siga renovándose cada año”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia