27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Carmen Solís y Acetre en el programa de la Orquesta de Extremadura

Cultura

21 de Mayo de 2018

Carmen Solís y Acetre en el programa de la Orquesta de Extremadura

La Orquesta de Extremadura propone la presencia de artistas extremeños para la temporada de abono 2018-2019; que incluye el ciclo sinfónico de 12 conciertos, denominado ‘Dualidades’, y contará con la soprano pacense Carmen Solís; el ciclo de cámara; y los ciclos ‘En familia’ y ‘Nuevos públicos’, que contarán con el grupo Acetre entre otros artistas.

Han estado en la presentación la secretaria general de Cultural de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura (OEx), Álvaro Albiach; la soprano Carmen Solís; y el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales.

Este último ha destacado el “tinte barroco” presente en este programa, el ciclo ‘Nuevos públicos’, y el ciclo ‘En familia’. Además ha mencionado que en el marco del ciclo Nuevos públicos, les acompañará el ballet Valencia Dancing Forward, que convivirá en el escenario con la orquesta, “algo poco común en Extremadura”. Entre las novedades, ha señalado también un juego de artificios: un concierto comentado con 90 cañones de papel.

En el marco del ciclo ‘En familia’ habrá una interpretación de la banda sonora de ‘A trip to the moon’ de George Melies. La artista Chloé Bird estará también junto a la OEx.

Respecto al ciclo sinfónico, además de Carmen Solís, estarán otros importantes artistas como el director portugués Nuno Coelho, Pablo González, Thomas Clamor, Jaume-Blai Santonja, Miguel Romea, Sergio Azzolini, Iván Martín, Mauro Rossi, María José Montiel, Jorge Rodríguez-Norton, Roberto Prosseda, Vicente Huerta, Pietro Scalvini, Miguel Espejo, Inés Badalo, entre otros.

ABONOS

El periodo de renovación de abonos para la temporada presentada será entre el 4 y el 14 de junio. El 15 de junio se podrá solicitar el cambio de asiento, de manera presencial en taquilla en los horarios habilitados o por teléfono; y a partir del 18 de junio se abre el periodo de venta de nuevos abonos disponibles.

Podrán ser adquiridos también a través de la taquilla online, en taquilla.orquestadeextremadura.com y en los Palacios de Congresos de Badajoz y Cáceres en horario de 10:30 a 13:30 horas. La venta en taquilla termina el 22 de junio, después sólo podrán comprarse por internet y en la sede de la OEx, situada en Ronda del Pilar, 23 (Badajoz).

Este programa mantiene los precios de la temporada anterior. El abono en Badajoz y Cáceres para 15 conciertos tiene un precio de 165 euros; lo que equivale a 11 euros por concierto. Habrá descuentos en compras de abonos y entradas para familias, miembros de sociedades filarmónicas, miembros de la Universidad de Extremadura, del conservatorio y con carnet joven.

Cabe destacar que, este miércoles 23, habrá una presentación al público a las 19 horas en la sala 3 del Palacio de Congresos Manuel Rojas, de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia