27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Carolina Yuste (ganadora del Goya) estará presente en las jornadas ‘Mujer y Sociedad’

Región

22 de Marzo de 2019

Carolina Yuste estará presente en las jornadas ‘Mujer y Sociedad’

La vigésima edición ‘Jornadas Mujer y Sociedad’ estará enfocada a las mujeres del mundo de las artes escénicas, campo donde el género femenino sufre tres brechas: la laboral, salarial y por edad.

El programa tendrá presente a tres actrices españolas, una de ellas Carolina Yuste, ganadora del Goya 2019 como Mejor interpretación femenina de reparto. Estarán también las intérpretes Berta Ojea, secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices, y Pilar Serrano, licenciada en artes escénicas por la RESAD de Madrid.

Estas jornadas siempre han estado ligadas a visibilizar a la mujer en el ámbito profesional, a identificar las desigualdades con las que se encuentran en los diferentes entornos y a reivindicar el cambio que creen necesario para convivir y trabajar en igualdad.

Las representantes denuncian que los hombres representen más de un 70% en los cargos de responsabilidad, mientras que en el mundo de las artes, las únicas áreas feminizadas sean las de diseño de vestuario, maquillaje y peluquería. Muestran significativamente el ejemplo de los Goya 2019, donde solo 29 mujeres han sido nominadas frente a 113 varones.

El evento, que tendrá lugar en el Patio de columnas de la Diputación de Badajoz el 28 de marzo, comenzará con un café de bienvenida a las 17:00 horas. Seguidamente, Inés Rodríguez, presidenta de la asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, presentará la jornada y la mesa redonda donde intervendrán las tres actrices invitadas. Por último, los asistentes disfrutarán de la actuación musical de AGUA, un grupo de folk polifónico.

Desde el 26 de marzo hasta el 6 de abril, estará abierta a exposición ‘Heroínas silenciadas, heroínas invisibles’, un proyecto de la artista Dulce Escribano que visibiliza la realidad de mujeres cotidianas, silenciadas por la sociedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia