26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Carolina Yuste y Carmen Machi agotan entradas en el López con ‘Prostitución’

Cultura

23 de Octubre de 2020

Carolina Yuste y Carmen Machi agotan entradas en el López con ‘Prostitución’

El sábado 24 de octubre llega al festival una de las obras de mayor éxito de la temporada teatral de 2020 ‘Prostitución’, con música en directo de Laia Vallès. Viene de la mano de la compañía Check-in Producciones y el Teatro Español, dirigido por Andrés Lima y basado en relatos reales.

La función comenzará a las 21:00 horas en el teatro López de Ayala y las entradas para este espectáculo están agotadas.

Un espectáculo que se basa en un proceso de exploración sobre la prostitución. Un tema que plantea muchas preguntas pero que sobre todo tiene el propósito de comprender la prostitución y de plasmarla en una obra teatral.

Una obra que nace en la calles y se mueve hasta el escenario y que cuenta con las magníficas interpretaciones de Carmen Machi, Nathalie Poza y de la extremeña Carolina Yuste. Escrita por Albert Boronat y Andrés Lima con un estilo peculiar que aúna las facetas del teatro, el musical y el documental. Los autores se han basado en relatos de Amelia Tiganus, Juan Cavestany, y los testimonios de Ana María, Isabela, Lucía, Alexa, Alicia, Lukas y la Sra. Rius.

El tema: la Prostitución. El problema: la trata, tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas (y todos los que se derivan de ello: inmigración ilegal, drogas, violencia de género, etc.). Las bases del problema: la mercantilización del ser humano. La Industria alrededor de la venta de sexo, la industria de placer. Placer, otra palabra en la que detenerse. Y el dinero, siempre el dinero.

Tres actrices: Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, comprometidas como mujeres y artistas se sumergen en un mundo lleno de controversia. Abolición, legalización, estigmatización, prejuicios morales, culturales, religiosos e intereses económicos y políticos hacen de la prostitución un tema transversal en nuestra sociedad, que a todos nos afecta y que muchos desconocen.

Todo el equipo artístico tratará de acercar al público su voz, su emoción.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia